Proyecto Raíz lleva diseñadores brasileños para Orlando

23/06/2017

Dando continuidad a las acciones de promoción del Proyecto Raíz, proyecto de promoción de los servicios de diseño, después de 13 diseñadores haber expuesto en ICFF de 21 a 24 de mayo en Nueva York, se realiza en Orlando la muestra de los diseñadores de 13 de junio a 13 de diciembre de 2017, así como rondas de negocios en este espacio en las fechas de 11 a 13 de septiembre y 9 a 12 de diciembre.  Esta estrategia fortalece la promoción para el mercado norteamericano permitiendo la captación de visitantes de diversas regiones del país. El Proyecto Raíz está bajo la gerencia del Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis) con apoyo de Apex-Brasil. Visítenos: 14 East Washington Street – Orlando/ Florida – de las 10 a las 18 horas, de lunes a sábado.

Sobre el Proyecto Raíz

La cultura brasileña goza de reconocimiento internacional y el mobiliario autoral de Brasil siempre deja su marca en los principales circuitos del diseño del mundo. Esta es la percepción de Sindmóveis de Bento Gonçalves y Apex-Brasil que, a través del Proyecto Raíz (Raiz Project), estimula la generación de negocios para los estudios de diseñadores que posean madurez para actuar en el mercado internacional y con interés en los mercados norteamericano y europeo. A partir de acciones volcadas para la conquista del mercado internacional el Proyecto Raíz (Raiz Project) intensifica estrategias de posicionamiento del sector en el mercado externo, potencia la utilización de contactos e informes de inteligencia comercial para los diseñadores, promueve mayor intercambio de informaciones y experiencias entre las empresas, orienta el avance de la promoción y  entrada de los diseñadores de muebles en los mercados prioritarios con todo el soporte necesario y a partir de la segmentación del grupo conforme su nivel de internacionalización. El Proyecto Raíz (Raiz Project) fue creado en 2012, como un brazo del Proyecto Orchestra Brasil (existente desde 2006), una asociación entre Sindmóveis y Apex-Brasil, volcado para la internacionalización de la cadena de proveedores de la industria brasileña del mobiliario. En 2012 fue entonces incluido el segmento de diseño que en 2014 recibió el nombre de Proyecto Raíz (Raiz Project), como resultado del Design Challange, una iniciativa desarrollada a lo largo del último año con los estudios, donde el objetivo era generar experiencia en la creación de productos a partir de la visión de un equipo norteamericano. La nueva marca expresa la suma de culturas que alimenta la creatividad nacional.